¿Necesitas una rinoplastia? Esta es una de las cirugías más comunes para corregir malformaciones en la nariz y al mismo tiempo, aprovechar para darle el aspecto estético que se ajuste más al rostro del paciente.

Por supuesto, el beneficio más notorio de la rinoplastia es el aspecto estético, ya que salta a la vista el cambio radical en el rostro de la persona. ¿Por qué nos gustaría cambiar la forma de la cara mediante la cirugía?

Como bien sabemos, el ser humano se siente atraído por un rostro simétrico y para conseguirlo, es necesario modificar la forma, la torsión y el tamaño de la giba de la nariz. La rinoplastia se encarga de realizar estos cambios.

No obstante, los beneficios de la rinoplastia van más allá de lo estético, ya que comúnmente se aplica a los pacientes que tienen el tabique desviado o bien, sus pasajes nasales son demasiado estrechos. Al corregir estos problemas, la persona podrá respirar mucho mejor.

Este procedimiento también es ideal para aquellos que nacieron con alguna alteración en esta parte del cuerpo, por lo que la cirugía les ayudará a recuperar su confianza y autoestima, además de tener una nariz que trabaja correctamente.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de la rinoplastia? Contacta al Dr. Luis Darío Robles Vidal es un reconocido cirujano otorrinolaringólogo especialista en el tratamiento de problemas del oído, nariz o garganta.