¿Sabes qué es la adenoamigdalectomía? Es el procedimiento que se realiza para extraer las amígdalas y en los últimos años, se ha vuelto una cirugía muy común. En esta ocasión, te hablaremos brevemente de cómo se realiza.

La cirugía de amígdalas tiene una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo si se trata de una amigdalectomía, una adenoidectomía o bien, de la extracción de ambas amígdalas, denominada adenoamigdalectomía.

Al igual que otros procedimientos, existe la técnica tradicional, en la que el cirujano corta manualmente las amígdalas con instrumentos médicos.

Sin embargo, también es posible realizar este procedimiento por medio de láser o ultrasonido, en el que se emplean ondas de energía para cortar las amígdalas y detener la hemorragia al mismo tiempo.

También es posible el método eléctrico a través del microdesbridador, una herramienta con punta giratoria que se encarga de cortar las amígdalas.

Normalmente, es necesario que el paciente pase al menos una noche a menos que el médico indique lo contrario, mientras que el tiempo de recuperación total, es de aproximadamente dos semanas.

Contacta al Dr. Luis Darío Robles Vidal, un experimentado cirujano otorrinolaringólogo ubicado en San Luis Río Colorado.