Las alergias son una causa común de enfermedad y pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida de alguien. Numerosas cosas causan alergias desde el polen a los alimentos hasta los medicamentos.

Las sustancias externas que provocan alergias se denominan alérgenos. La exposición puede ocurrir cuando el alérgeno se inhala, se traga, se inyecta o entra en contacto con los ojos, las vías respiratorias o la piel. La respuesta inmune no se debe a la naturaleza nociva del alérgeno sino a un reconocimiento erróneo de la sustancia como nociva.

La mejor manera de prevenir los síntomas de alergia y limitar su necesidad de medicamentos para la alergia es evitar sus alérgenos tanto como sea posible. Esto incluye eliminar la fuente de alérgenos en todo momento. También puede reducir sus síntomas a alérgenos en el aire lavándote la nariz diariamente.

La mayoría de los síntomas de alergia menores pueden tratarse con antihistamínicos, corticosteroides o descongestionantes.

Los enjuagues nasales salinos se pueden usar para los síntomas de alergia relacionados con la congestión.

Las cremas con corticosteroides pueden tratar erupciones cutáneas relacionadas con alergias.

La inmunoterapia es una opción de tratamiento a largo plazo para los síntomas de alergia crónica.

La anafilaxia es una emergencia médica, y las personas deben llamar al médico inmediatamente si sospechan que alguien está teniendo una reacción anafiláctica.

Si tienes más dudas al respecto, no dudes en llamar al Dr. Luis Darío Robles Vidal.